SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de educar a organizaciones, empresas y usuarios finales sobre los riesgos de la piratería, el uso de software no original y los productos falsificados, Microsoft Dominicana lanza la campaña global "Elige lo Seguro", que promueve el respeto a la propiedad intelectual y por la seguridad de la información.
La iniciativa se basa en el estudio "The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software" (El peligroso mundo del software falsificado y pirata), conducido por International Data Corporation (IDC) y comisionado por Microsoft Corporation, que revela datos sorprendentes sobre los riesgos de seguridad y las cuantiosas pérdidas económicas que causa el uso de software pirata.
Según el estudio, los consumidores que recurren al software no original con la esperanza de ahorrar dinero tienen una probabilidad de una en tres de infectar sus sistemas con malware y la cifra es de tres en 10 para las empresas.
Como resultado de dichas infecciones, la investigación muestra que los consumidores dedicarán 1,500 millones de horas y US$22,000 millones a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán US$114,000 millones para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.
"La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware", dijo David Finn, abogado general asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft.
La iniciativa se basa en el estudio "The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software" (El peligroso mundo del software falsificado y pirata), conducido por International Data Corporation (IDC) y comisionado por Microsoft Corporation, que revela datos sorprendentes sobre los riesgos de seguridad y las cuantiosas pérdidas económicas que causa el uso de software pirata.
Según el estudio, los consumidores que recurren al software no original con la esperanza de ahorrar dinero tienen una probabilidad de una en tres de infectar sus sistemas con malware y la cifra es de tres en 10 para las empresas.
Como resultado de dichas infecciones, la investigación muestra que los consumidores dedicarán 1,500 millones de horas y US$22,000 millones a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán US$114,000 millones para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.
"La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware", dijo David Finn, abogado general asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft.
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