jueves, 17 de octubre de 2013

Los senadores de Estados Unidos logran elevar el techo de la deuda


WASHINGTON. Los congresistas demócratas y republicanos en el Senado de los Estados Unidos anunciaron ayer el acuerdo que evitará que el país se declare en estado de suspensión de pagos, a menos de 24 horas de que se alcance el plazo para el techo de la deuda, y reabrir la Administración federal.
La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento de Estados Unidos hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y la reducción del déficit. Un comité bipartidista y bicameral se encargaría de negociar un acuerdo presupuestario a largo plazo que debería ser presentado en diciembre, según fuentes legislativas.
"Ha sido muy duro", reconoció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en alusión a las negociaciones con los republicanos al anunciar el compromiso, que ahora deberá ser votado en ambas cámaras del Congreso. La "cooperación" con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, "ha sido esencial para lograr el acuerdo", destacó Reid al anunciar el consenso bipartidista ante el pleno de la Cámara alta.
Según Reid, este acuerdo "pone fin a un enfrentamiento" y ahora "es el momento de la reconciliación" entre republicanos y demócratas. El compromiso alcanzado en el Senado "dará estabilidad" al país y servirá para iniciar "un camino hacia la sostenibilidad fiscal", afirmó Reid. EFE
FUETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loviste809 DISEÑADOR GRAFICO JOAN RDR