SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina anunció ayer la concesión de créditos para los pescadores de La Barca y tres asociaciones de mujeres emprendedoras.
El Mandatario se reunió primero con los pescadores de la sección La Barca, quienes le expusieron la necesidad de acceder a créditos oficiales para tecnificar la pesca y la conservación de los peces.
Luego lo hizo con las asociaciones de Mujeres de Zonas Francas, Regional de Pequeñas y Medianas Emprendedoras (ASOREPEME) y la Asociación de Mujeres Ayuda Comunitaria (AMADC), a quienes dijo que "el dinero que les estamos prestando es de los ciudadanos que pagan impuestos. Cuando termine el mandato, hay que rendir cuentas del uso de ese dinero, que vamos a prestárselo en condiciones muy blandas".
Indicó que los préstamos serán a una tasa de 5% anual con un año de gracia. Los montos serán definidos por una comisión que visitará a las mujeres emprendedoras el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.
Ante una solicitud de gasolina hecha por los pescadores, el jefe de Estado señaló: "el gobierno no puede financiar combustible, porque el gobierno no tiene combustible; el combustible se importa aquí y se le vende a todo el mundo por igual; olvídense del el subsidio de combustible, porque nosotros no los podemos ayudar".
Mujeres
Medina también dispuso la ampliación del albergue y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer con Niños Huérfanos con SIDA (FURENIHSI) en el ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís. En el albergue de niños huérfanos con Sida están alojados 105 infantes, pero por la estrechez económica, sólo pueden alimentar a 54, por lo que Medina dispuso que el Plan Social de la Presidencia supla los alimentos que hacen falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario