Si tiene la piel seca, debe cuidarla todo el año, pero muy especialmente durante el verano. Para ayudarla en esa tarea le ofrecemos 15 útiles consejos.
No use detergentes o jabones fuertes.
Evite los vientos fuertes y los baños de sol.
Mantenga el ambiente de su casa húmeda y el local de trabajo (compre un humedecedor o ponga recipientes con agua cerca de los lugares calientes).
Evite dar caminatas larga, así como los baños de espumas y de ducha prolongados.
Evite tomar baños sauna y, después de tomar un baño caliente o de vapor, aplique una loción humectante en toda su piel
Después del baño diario; aplique una crema humectante sobre la piel húmeda.
Manténgase lejos de los productos químicos irritantes. Use guantes forrados con tela de algodón para fregar los platos o cuando lava ropa con un detergente. No olvide que todos los tipos de solventes dañan la piel.
Vístase con ropas de telas delicadas y suaves como la seda. Evite el contacto directo con la piel de la ropa de lana y lino. Si le gusta la ropa confeccionada con esas telas, póngase debajo una camiseta de algodón. Además, evite las ropas muy pegadas que le rocen e irriten la piel.
Use siempre guantes protectores, bufandas y gafas de sol para impedir que el efecto del viento deshidrate su piel.
Asegúrese de que su dieta incluya suficiente vitamina A (vegetales amarillos, pescado hígado, leche y mantequilla) y vitamina E)aceites vegetales, vegetales de hojas verdes, hígado y granos enteros.)
Evite lavar su piel innecesariamente. Y cuando lo haga, use agua tibia evitando los jabones alcalinos, los que tienden a eliminar el aceite de la superficie de su piel.
Cuando se bañe, mantenga la jabonadura sobre las áreas grasosas del cuerpo como la espalda, los hombros y las partes íntimas.
Aunque le parezca absurdo, no se enjabone las piernas y los brazos diariamente.
No use jabón en la cara.
Siempre use jabones cremosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario